El sindicato CSI-F reclama al equipo de gobierno la subida salarial «inmediata» del 1% a los funcionarios como así lo recogen los presupuestos generales del Estado (PGE). Además, este sindicato también solicita al ayuntamiento que ingrese la cantidad atrasada que se les adeuda a los trabajadores desde el mes de enero.

El CSI-F pide al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que una vez que se publicaron los PGE en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 28 de junio, abone estas cantidades a los trabajadores junto con la nómina del mes de julio. En nota de prensa, el sindicato recuerda al equipo de gobierno la necesidad de iniciar la convocatoria de un concurso de traslados con resultas para los 396 funcionarios que desempeñan su función y lo destacan como «importante», tras diez años sin producirse ningún tipo de concurso, ya que creen que es «la mejor forma» de impulsar la movilidad y la promoción profesional de los trabajadores públicos del consistorio emeritense.

En esta línea, el sindicato también solicita la apertura de la mesa de negociación para poder determinar la puesta en marcha de la jornada laboral de 35 horas y de la carrera profesional.

Por su parte, la delegada de Recursos Humanos, Mercedes Carmona, aseguró ayer a este diario que el Gobierno local «hará un esfuerzo para el abono del incremento salarial del 1% para los empleados públicos, que ahora se está tramitando». En cuanto a la jornada de 35 horas, la edil apunta que «depende de la normativa estatal»; y respecto al concurso de traslados y la carrera profesional, afirma que «son un compromiso del equipo de gobierno».

Cabe recordar que el pasado mes de marzo el sindicato CCOO denunciaba la «paralización» de la negociación colectiva en el Ayuntamiento de Mérida tras asegurar que el equipo de gobierno llevaba más de un año sin convocar mesas de negociación. Sobre este asunto, Carmona manifestaba entonces que el Gobierno municipal estaba trabajando en la propuesta de modificación de la RPT, así como en el reconocimiento de nivel de los empleados, «siempre que las circunstancias económicas lo permitan».