El Ayuntamiento de Mérida firmará un convenio con la Escuela de Organización Industrial y la empresa Orange España, para la formación y apoyo al emprendimiento digital basado en la innovación. En la junta de gobierno local se acordó ayer este convenio que tiene como objeto desarrollar cursos de habilidades digitales y ayudar a los ciudadanos a hacer negocios desde su localidad, basado en los contenidos de "alta calidad" y con las "últimas técnicas audiovisuales".

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, informó de que el curso durará cuatro meses, tendrá cinco módulos distintos, con uno "importante" que va a ser la ley de apoyo a los emprendedores para acceder a las subvenciones, y el certificado lo dará la EOI, dependiente del Ministerio de Industria, según informó el ayuntamiento en nota de prensa. Asimismo, por la firma de otro convenio, la empresa Ecoembes entregará de forma gratuita al ayuntamiento 16 contenedores, con destino al reciclado de envases de plástico, y cuyo número se ampliará en otras fases, para permitir la recogida selectiva de estos residuos.

Entre otros asuntos, y a propuesta de la entidad, la junta de gobierno designó a la delegada de Servicios Sociales, Mercedes Carmona, como representante del ayuntamiento en el Comité Local de Cruz Roja; y a propuesta de la delegada de Cultura, la Junta designó el centro cultural de Nueva Ciudad como espacio destinado a actividades organizadas con cargo a la Red de Teatro de Extremadura. Por otra parte, cabe destacar que el ayuntamiento ha acondicionado ya el escenario y adaptado los espacios a las necesidades requeridas para formar parte de la Red y se pueda formar parte de su circuito de representaciones. Por último, la Junta conoció el informe de la delegada de Educación sobre las ayudas complementarias para material escolar del curso 2016/2017, para lo que hay una partida de 20.000 euros, y cuyas solicitudes podrán realizarse hasta mediados de julio.