La Policía Local de Mérida ha decomisado un centenar de amuletos de la denominada "Semilla de la Suerte", que según un estudio de la Universidad de Oviedo "son alucinógenas y venenosas".

El Ayuntamiento de Mérida ha informado de que hace unos días llegaron instrucciones del Ministerio de Interior alertando ante la posible comercialización de unas semillas que estaban siendo vendidas como pulseras y colgantes de la suerte en España.

El intendente de la Policía Local, José Ruda, ha aclarado que los objetos no se han incautado por un delito de tráfico de estupefacientes, sino por ser distribuidos sin los correspondientes controles sanitarios.

Según señala, los propietarios de los establecimientos han asegurado no conocer su toxicidad y han colaborado en todo momento, aunque también se enfrentan a una sanción por distribución de productos que no han pasado los controles debidos de sanidad".

Por su parte, el delegado de la Policía Local, Miguel Valdes, ha afirmado que hay que lo más importante para el ayuntamiento y la Policía Local "es que si alguien lo ha comprado, sepa que es tóxico y que si alguien lo ve en un establecimiento, lo denuncie".

Por ello, se solicita a los vecinos que conozcan otros puntos de venta se pongan en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la ciudad o llamando la Policía Nacional.