Los sindicatos UGT, SPPME y CCOO criticaron ayer la "insostenible" situación de la Policía Local, tanto "a nivel laboral como particular". En rueda de prensa, las centrales señalaron respaldadas por un grupo de agentes que llevan "años" intentando resolver con la administración local los problemas que les trasladan los trabajadores, pero que "ha sido siempre un muro infranqueable".

Según criticaron, el cuerpo se encuentra en unas dependencias "tercermundistas" en comparación con las jefacturas de Badajoz, Cáceres o Plasencia. Carecen de sistemas informáticos de gestión policial, de "cualquier tipo de medio validado" para realizar pruebas de alcoholemia o aparato para realizar pruebas de drogas. Además, su sistema de comunicaciones es "obsoleto" y en cuanto al parque móvil, señalaron que existen vehículos con más de 260.000 kilómetros y que no tienen mantenimiento de limpieza. Sobre la munición de dotación, este año, "después de cuatro y por la cantidad de reivindicaciones realizadas, se han entregado 25 balas".

Por otro lado, los sindicatos criticaron que el cuadrante laboral "impuesto" por el alcalde, Pedro Acedo, se hace "insostenible" para los policías locales, que "en varias ocasiones realizan nueve días consecutivos de trabajo sin descansar". Además, aseguran que se les modifican los cuadrantes para cubrir eventos programados que la Jefatura de Policía no prevé con antelación.