Manuel Merino, un vecino de Mérida que vive en la barriada María Auxiliadora, ha denunciado ante la Guardia Civil la muerte de un perro de su propiedad a causa de dos disparos de escopeta de cartucho en El Carrascalejo.

Según consta en la denuncia, la persona que mató al perro, de raza Hispano-Bretón, se llama Andrés, y dijo que lo había hecho porque había corrido detrás de las ovejas de su propiedad.

ESCAPADO

Los hechos sucedieron el lunes, cuando una asistenta social acudió a la casa de Manuel Marín en El Carrascalejo, un pequeño pueblo situado a unos 7 kilómetros de Mérida, y al abrir la puerta se le escapó el perro. Cuando unas horas más tarde Manuel Merino fue al pueblo se encontró con Andrés y le dijo que había matado su perro por correr tras su ovejas y le entregó el collar, para a continuación decirle que sabía que estaba aquí no lo hubiera hecho.

"Cuando me lo dijo no me lo creía y si llego a tener un arma, ya que soy cazador, no sé que habría pasado", manifestó ayer Manuel Merino, quien dijo que no tenía sentido matar a un perro por correr ovejas.

Además añadió que el perro estaba asegurado, por lo que cualquier tipo de daño que hubiera podido causar, lo hubiera pagado la compañía aseguradora.