El equipo de gobierno ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional para que se investiguen los hechos vandálicos ocurridos en la madrugada del lunes en los jardines de la urbanización El Disco, donde unos desconocidos destrozaron una fuente, arrancaron los bancos y quemaron los juegos infantiles.

El ayuntamiento responde de esta manera al grupo municipal del PP, quien culpó de lo sucedido a la falta de vigilancia de la policía local.

Así, explican que según el convenio firmado por el gobierno anterior con el Ministerio del Interior, la vigilancia de esta zona es compartida por quincenas en materia de seguridad ciudadana con el Cuerpo Nacional de Policía.

A pesar de eso, señalan que la policía local ya ha tomado "las medidas oportunas de vigilancia y prevención en la zona para intentar detener o sancionar a los culpables" y pide al grupo popular que "no cree alarma social por un hecho aislado".

En este sentido, desde el equipo de gobierno se señala que, según datos del Cuerpo Nacional de Policía, "los delitos, faltas y actos vandálicos han bajado considerablemente con respecto a cuando gobernaba el Partido Popular en la ciudad".