Agentes de la comisaría de Mérida han detenido a un hombre de 38 años, A.S.V.V., como presunto autor de una simulación de delito para cobrar un seguro.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de abril, cuando el ahora detenido denunció en comisaría un robo en el interior de su vehículo después que le forzaran una de las cerradura. En concreto, dijo que le habían sustraído un ordenador, los faros antiniebla, la batería, las alfombrillas y un bolso con dinero, tarjetas y un teléfono móvil.

Desde un primer momento, los funcionarios policiales sospecharon que podía tratarse de una simulación de delito, con la finalidad de cobrar la indemnización de la compañía de seguros.

Los investigadores descubrieron que esta misma persona, en el año 2003, había conseguido cobrar un dinero de un seguro mediante el mismo método en un pueblo de Málaga.

Una vez efectuada la inspección en el vehículo, la policía comprobó que no había sido forzado y que todos los elementos que el propietario denunció como sustraído estaban en el coche.