Contará con más de 500 deportistas

Mérida se prepara para vivir una de sus tardes más divertidas con el Circuito Music Run

La prueba infantil será el próximo sábado a las 20.00 horas y la de los adultos a las 20.30 para recorrer 7 kilómetros entornos monumentales y naturales, con diferentes premios en metálicos

Un momento de la presentación de la prueba deportiva.

Un momento de la presentación de la prueba deportiva. / Ayuntamiento de Mérida

La alegría volverá a reinar una vez más en Mérida con la divertida novena edición del Circuito Music Run. Será este sábado a las 20.00 de la tarde con salida y meta en el Acueducto de Los Milagros, cuando se disputará esta carrera popular caracterizada por el buen humor. Más de 500 deportistas participarán en la popular prueba. Se trata de un acontecimiento deportivo que se desarrolla en el entorno monumental y natural de la ciudad, que dará comienzo con la salida de los infantiles de 4 y 5 años, seguidos los de 6 a 8 años y los de 9 a 12 años con carreras de 400, 600 y 800 metros, respectivamente. Ya a las 20.30 de la tarde se iniciará la prueba de los adultos con un recorrido de 7 kilómetros, que discurrirá por las zonas verdes del río Guadiana, pasando por el Puente Romano y, como novedad, entrarán en la Alcazaba.

Cartel de la popular carrera.

Cartel de la popular carrera. / Ayuntamiento de Mérida

La llegada a Mérida del IX Circuito Music Run fue presentada hace unos días por el delegado de Deportes, Toni Martín, y el organizador José María Vargas. En su intervención, el edil de Deportes destacó que se trata de una actividad «divertida, en la que todo el mundo tenga cabida, no sólo para corredores más experimentados, sino para todo tipo de público, eminentemente familiar, porque cuenta con valores como la solidaridad, la inclusión, el respecto...». Por su parte, José María Vargas manifestó que la Music Run es un proyecto de la Diputación de Badajoz que se inició en el año 2016 y que consta de cinco pruebas que se celebran en otros municipios. Por ello, Vargas resaltó el «compromiso con la sostenibilidad» de la organización, por el que han realizado una alianza estratégica con el ‘Proyecto Libera, Unidos contra la Basuraleza’, que incluirá «acciones formativas e informativas. Los dorsales serán de papel reciclado».

Además, todos los trofeos y medallas son de madera reciclable y cuentan con premios en metálico para incentivar la participación en la categoría absoluta de 150, 100 y 50 euros.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS