Agentes del Grupo Operativo de la Comisaría de Policía de Mérida han detenido en el primer trimestre de 2005 a 37 personas por estancia irregular en España, en su mayoría ciudadanas extranjeras que estaban ejerciendo la prostitución en clubes de alterne y pisos.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, de los 37 extranjeros detenidos 22 son rumanos, nueve brasileños, tres búlgaros, una china, un marroquí y una colombiana.

También han sido arrestados otros extranjeros que llegaron a España a buscar trabajo en el sector agrícola y de la hostelería.

Asimismo, se procedió a ejecutar la expulsión de cuatro ciudadanos rumanos y una brasileña.

Por otro lado, como resultado del control sobre establecimientos comerciales se detuvo a dos empresarias por sendos delitos contra los derechos de los trabajadores, una de ellas por tener empleada a una ciudadana brasileña como cocinera en situación irregular, en Santa Amalia.

La otra hostelera que ha sido arrestada tenía empleado a un ciudadano rumano en situación irregular en un bar de la ciudad de Mérida.

Este grupo policial ha atendido a un gran número de consultas referentes al mencionado proceso de normalización y regularización de ciudadanos saharauis, en particular.