Agentes de la policía nacional han detenido a dos delicuentes que cometieron siete delitos en un mes. Los arrestados son R.C.P., como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación mediante el procedimiento del tirón, y J.E.M., al que se le atribuyen dos atracos con un arma de fuego simulada en dos bares, uno en la barriada de San Antonio y otro en El Foro. En ambos casos, la policía no descarta que se produzcan más detenciones.

En cuanto a R.C.P. fue detenido en un control de la Guardia Civil en Burgos, cuando viajaba a Santander, a donde huía, ya que lo policía había logrado identificarlo.

Según la policía, las víctimas no eran elegidas al azar, porque todas eran mujeres mayores, a las que se acercaba en su vehículo y les preguntaba por alguna dirección, para a continuación arrebatarles el bolso. Al ser personas mayores desconocían la marca y modelo del vehículo, sólo decían que era blanco.

Tras diferentes gestiones se pudo averiguar que el vehículo era un Renault Megane blanco. Fue localizado por la policía local y al intentar identificarlo se dio a la fuga, aunque los agentes apuntaron la matrícula. El conductor y autor de los robos era de Villanueva de la Serena.

En cuanto a J.E.M., del que sólo se sabía que actuaba con un pasamontañas rojo, fue localizó tras aumentar la presencia policial por la zona donde robaba. En un control, salió corriendo arrojando la pistola simulada. Fue detenido.