Agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves a cuatro rumanos cuando iban a robar en un local comercial, al que iban a entrar rompiendo los cristales de una puerta. Además, se les intervino el vehículo utilizado, potente y de gran cilindrada; herramientas, varios teléfonos móviles, un posicionador GPS y anotaciones manuscritas con la relación de posibles objetivos en la ciudad

Los rumanos detenidos, F.E.R., y V..L.T., de 28 años, I.R.R., de 27 años y G.S.G., de 29 años, formaban parte de una banda que se dedicaba al robo en establecimientos comerciales de toda España. Para ello se desplazaban desde de Alcalá de Henares (Madrid), donde tenían su base de operaciones, a las ciudades donde robaban por las autovías que salen de la capital. Así, en una misma noche realizaban varios asaltos y volvían a sus domicilios con los efectos sustraídos.

Días antes de cometer los atracos se personaban en los locales con la excusa de realizar alguna consumición o interesarse por algún producto. Así comprobaban las medidas de seguridad y las principales vías de acceso.

A los detenidos, también se les imputa robos en Alcobendas, Madrid y Burgos, y no se descarta su implicación en otros en Cataluña, Aragón, Cantabria y Castilla-León.