La feria toca a su fin, pero los vecinos apuran hasta las últimas horas para disfrutar de casi una semana de festejos. Pese al calor, fueron miles los que se acercaron ayer hasta el recinto ferial, tanto para comer durante el día como por la noche, en detrimento de la zona centro que, aún así, volvió a registrar una gran presencia de jóvenes para beber en la calle (la basura acumulada en John Lennon y plaza de Santo Domingo así lo atestiguan).

Y es que el día grande de la feria, fiesta local, se notó sobre todo en las casetas del recinto, donde las carnes, pescados, mariscos y productos de la tierra no dejaban de ser degustados por los ciudadanos. Esta noche, los fuegos artificiales pondrán de manera oficial fin a una feria inaugurada el jueves.

Algunos mostraban ayer señales de cansancio después de todo este tiempo, pero otros seguían con ganas de pasarlo bien hasta el último momento.

Entre copas y tapas --hubo quien también aprovechó para probar la degustación de productos del cerdo ibérico ofrecida por Acorex en la caseta El cortijo extremeño--, algunos se pasaron por la plaza de toros para ver el espectáculo cómico-taurino Popeye y los enanitos marineros antes de acercarse por la noche, de nuevo, al ferial hasta la madrugada y agotar las fuerzas.

Otros, en cambio, prefirieron ver la actuación de Guille Barea, exconcursante del televisivo Operación triunfo , que cerró anoche los conciertos.

Ultimas horas

Para hoy, último día de feria, lo más destacado al margen de los fuegos artificiales terrestres y acuáticos, será la fiesta de la espuma y toro mecánico prevista en la caseta de la juventud desde las ocho de la tarde. Los fuegos, también como novedad, estarán en el recinto ferial, y no solo entre puentes, como en los últimos años.

Ahora llega el momento de hacer balance por parte de los políticos que, a tenor de lo avanzado por unos y otros, la feria habrá sido un éxito o un fracaso dependiendo de quién haga ese valoración.