El Museo Nacional de Arte Romano acoge mañana martes una sesión de cine arqueológico que comprenderá dos documentales, encuadrados dentro de La Quincena Cultural Francesa en Extremadura, eXtreFrancia , que se celebra desde el pasado día 10 y hasta el próximo día 26.

La sesión dará comienzo a las 19.30 horas y se proyectarán los documentales En busca del jardín antiguo , de Jean Marc Seban, y El poder y el agua de la antigüedad clásica en la Edad Media , de Antoine Léonard-Maestrati.

El acto ha sido organizado por el Servicio Cultural de la Embajada de Francia y tiene como objetivo acercar al público los nombres del panorama artístico francés.

La Quincena Cultural Francesa en Extremadura es un "viaje" a la Francia del cine, de las artes plásticas, de la música y de las letras, señala el Departamento de Educación y Acción Cultural del Ministerio.

El museo contará con la presencia de la agregada cultural de la Embajada de Francia, Anne Testut, y la colaboración del catedrático de Latín del Instituto Santa Eulalia, Luis Argüello.

La entrada al acto será libre hasta completar el aforo.