Durante el 2006 el banco regional de sangre incrementó el número de donaciones en el área de salud de Mérida. En total se contabilizaron 9.312, lo que supone un incremento de 1.008 bolsas más recogidas que en el 2005, año en el que se registraron 8.304 donaciones, según el director del Banco de Sangre en Extremadura, José María Brull.

Al respecto, señala que se han cumplido los resultados esperados, "pero aún debemos insistir para aumentar las donaciones en las ciudades en general, y en Mérida en particular", que es una de las localidades en la que se obtiene menos sangre, aunque en ningún momento ha existido desabastecimiento.

Las extracciones se realizan todos los meses en la capital extremeña. "Rotamos cada mes en uno de tres de los centros de salud de la localidad y un cuarto lugar cedido por el gobierno local, el centro social ubicado en la antigua Escuela Politécnica", comenta el director.

Señaló, además, que los lugares en los que se recoge más sangre son el centro de salud Urbano I, en el polígono Nueva Ciudad y la Consejería de Agricultura, "doblando incluso las cantidades de los otros centros, posiblemente debido al fácil acceso a estos lugares y un mayor sentido de unidad", según Brull. Añadió como uno de los posibles proyectos para este nuevo año que acaba de comenzar, la realización de un maratón de donación, "con el fin de romper la rutina e incrementar el número de donantes en la ciudad".