Agentes de la Guardia Civil de la compañía de Mérida y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz han detenidos a una pareja como presunta autora del robo de armas sustraídas en Mérida y en San Pedro de Mérida en agosto.

Los dos implicados fueron arrestados en Arroyo de San Serván, donde viven, y responden a las iniciales de A.M.F.L., de 32 años, y T.R.F, de 26.

La operación se desarrolló en Arroyo de San Serván, donde se montó un dispositivo para investigar un punto de venta de drogas. Sobre las cuatro de la tarde del pasado lunes, los agentes observaron como del interior de la vivienda, un hombre y una mujer sacaban varios objetos y los introducían en un vehículo.

Al percatarse estos de la presencia de la Guardia Civil, se dieron a la fuga a pie. La mujer fue detenida, pero el hombre, tras saltar varios corrales, se escondió en una casa.

Ante la posibilidad de que portara armas de fuego, se solicitó el apoyo de la unidad especial, que inspeccionó los corrales, los patios y las viviendas. Finalmente, el acusado fue encontrado y detenido.

En la inspección del vehículo, los agentes encontraron dos rifles, una pistola, un revólver y 25 cartuchos, robados en Mérida y San Pedro de Mérida.

Además, el martes, la Guardia Civil registró tres viviendas, donde encontraron una escopeta sustraída en San Pedro de Mérida una pistola simulada y habilitada para su uso con munición del calibre 22, 11 cartuchos, una funda de pistola y sustancias empleadas en el corte de drogas.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida acusados de robo y tenencia ilícita de armas.