Nuevo paquete de mejoras para los centros educativos emeritenses. La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Empleo, incorpora nuevas actuaciones a la programación de obras, que se harán con cargo al Plan de Infraestructuras Educativas para el periodo 2016-2020. En concreto, el Gobierno regional contempla intervenciones en el instituto Emérita Augusta, así como en los colegios Giner de los Ríos, Dion Casio y Suárez Somonte. En esta línea, se actuará también en el centro de educación permanente de adultos Legión V y en la Escuela de arte.

Según informan a este diario desde la Consejería, estos proyectos de obra se han empezado a tramitar ya, por lo que se podrán empezar a ejecutar conforme se vayan completando los trámites de los mismos. No obstante, la previsión inicial es que estas actuaciones no puedan llevarse a cabo durante el próximo verano.

En el colegio Giner de los Ríos se llevará a cabo la mejora del vallado perimetral, de los cerramientos y el cambio de las puertas de acceso. Asimismo, se realizará la instalación de una nueva acometida eléctrica, de un sistema antianidamiento y del aislamiento térmico, entre otras actuaciones. Pese a que aún no se ha concretado el presupuesto, el arquitecto que redactará el proyecto ya ha visitado el centro.

Para el colegio Dion Casio se contempla una actuación en la escalera de emergencia, el cambio de carpinterías y persianas, la reforma de la calefacción, la sustitución de los radiadores, la renovación de la instalación eléctrica y reforma de los baños de la planta superior. El proyecto de obras está pendiente de contratación y no se ha presupuestado.

En cumplimiento de la normativa de accesibilidad, en el Suárez Somonte la Junta hará accesibles las plantas baja y primera, el gimnasio y el porche de la entrada principal. El proyecto de obras se entregará de manera «inminente» y cuenta con un presupuesto aproximado de 90.000 euros. Por otra parte, Educación señala que está pendiente de contratación el proyecto para el instituto Emérita Augusta, en el que se instalarán dos ascensores, se habilitarán aseos adaptados y se harán recorridos accesibles.

En la Escuela de arte se destinarán 400.000 euros para acometer reformas en la instalación eléctrica, en el taller de piedra y en el despacho informático. También se repararán las goteras, se realizarán mejoras en materia de accesibilidad y se adecuarán los espacios exteriores con un escenario. Este proyecto de obras será entregado el próximo mes.