Arranca el curso académico en la ciudad con varios centros educativos pendientes de que se ejecuten las obras de mejora previstas por parte de la Consejería de Educación, que invertirá este año más de 125.000 euros. Las intervenciones en el colegio Ciudad de Mérida y en el centro de educación especial Emérita Augusta ya han comenzado, sin embargo, resta que se lleven a cabo en el colegio Trajano, en el instituto Emérita Augusta y en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

En el colegio Ciudad de Mérida, las actuaciones para reformar las ventanas y el agua caliente sanitaria, con una inversión de la Junta superior a los 35.000 euros, están prácticamente terminadas a falta de algunos remates. La semana pasada comenzaron los trabajos en el centro de educación especial Emérita Augusta, que finalizarán en un mes y que contemplan la eliminación de marquesinas, sustitución de carpintería, así como la reforma de aulas y aseos.

Según informa el Gobierno regional, el proyecto para intervenir en el colegio Trajano ya está consensuado con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y está pendiente de entrega. En concreto, en este centro se sustituirán los canalones y bajantes de la cubierta, además de la instalación de un nuevo saneamiento. Por su parte, en el instituto Emérita Augusta se reparará el solado de la terraza y se reformará el vallado del patio por una inversión aproximada de 26.000 euros, pero aún no se ha redactado la memoria del proyecto para iniciar los trabajos. También está pendiente de redacción el proyecto para la Escuela Oficial de Idiomas por el que se repararán humedades y se van a arreglar las bajantes y los desagües de los patios.

ESCOLARIZACION El nuevo curso académico arrancó el pasado martes en la ciudad con un total de 12.587 alumnos, 44 menos con respecto al año anterior. Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, el mayor número de estudiantes matriculados se ha registrado en Primaria con 4.376, seguido de ESO con 2.960 estudiantes y Educación Infantil de segundo ciclo con 1.891. En Bachillerato se han matriculado 1.446 alumnos y el número más bajo ha sido en Educación Especial con 57. Cabe señalar que el año pasado se matricularon 242 alumnos extranjeros en los centros educativos de Régimen General en Mérida.