El actor Juan Carlos Tirado pregonará el Carnaval Romano[antetit.107] LA PROCLAMA CARNAVALERA TENDRA LUGAR EL DIA 3 DE FEBRERO

Se considera un amante de la fiesta, por lo que se mostró muy emocionado. El día 6 salen a la venta 500 entradas para las semifinales que serán del 9 al 11.

G. MORAL G. MORAL 24/01/2007

El presidente de la Asociación Cultural del Carnaval Romano, Andrés Madrigal, presentó ayer al actor y director teatral de la compañía emeritense Taptc? Teatro, Juan Carlos Tirado Carroza, como pregonero de los Carnavales Romanos 2007, el próximo 3 de febrero, por su gran cercanía a esta festividad.

Tirado se mostró emocionado y orgulloso de este nombramiento, ya que "soy de los que ama esta fiesta porque considero que es la auténtica y más popular de Mérida". Además, añadió que el Carnaval emeritense supone la celebración más independiente, creativa, imaginativa y lúdica de la ciudad, que ha conseguido mantener su propia identidad, y señaló que su pregón intentará ser divertido y localista.

Asimismo, Madrigal anunció que se ha realizado el sorteo de actuaciones para las semifinales y comunicó que el 6 de febrero se pondrán a la venta 500 entradas para presencia el concurso.

En cuanto al programa de este año, destacó que se expondrá en conjunto con el ayuntamiento en breve, y adelantó que el día 2 se presentarán las agrupaciones en Nueva Ciudad, "como se lleva haciendo ya años", el día 3 se leerá el pregón, con la elección de reyes y reinas y la presentación oficial de los grupos, y el día 4 habrá una fiesta carnavalera en La Antigua. Del 9 al 11 de febrero habrá cuatro semifinales del concurso, en el que este año participarán 20 grupos, tres menos que en 2006, entre los que destacó como novedad una agrupación de Huelva.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

;