+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El actor Juan Carlos Tirado pregonará el Carnaval Romano[antetit.107] LA PROCLAMA CARNAVALERA TENDRA LUGAR EL DIA 3 DE FEBRERO

Se considera un amante de la fiesta, por lo que se mostró muy emocionado. El día 6 salen a la venta 500 entradas para las semifinales que serán del 9 al 11.

 

El pregonero, Juan Carlos Tirado, con gorra, con miembros de la asociación del Carnaval Romano. - Foto:JERO MORALES

G. MORALG. MORAL 24/01/2007

El presidente de la Asociación Cultural del Carnaval Romano, Andrés Madrigal, presentó ayer al actor y director teatral de la compañía emeritense Taptc? Teatro, Juan Carlos Tirado Carroza, como pregonero de los Carnavales Romanos 2007, el próximo 3 de febrero, por su gran cercanía a esta festividad.

Tirado se mostró emocionado y orgulloso de este nombramiento, ya que "soy de los que ama esta fiesta porque considero que es la auténtica y más popular de Mérida". Además, añadió que el Carnaval emeritense supone la celebración más independiente, creativa, imaginativa y lúdica de la ciudad, que ha conseguido mantener su propia identidad, y señaló que su pregón intentará ser divertido y localista.

Asimismo, Madrigal anunció que se ha realizado el sorteo de actuaciones para las semifinales y comunicó que el 6 de febrero se pondrán a la venta 500 entradas para presencia el concurso.

En cuanto al programa de este año, destacó que se expondrá en conjunto con el ayuntamiento en breve, y adelantó que el día 2 se presentarán las agrupaciones en Nueva Ciudad, "como se lleva haciendo ya años", el día 3 se leerá el pregón, con la elección de reyes y reinas y la presentación oficial de los grupos, y el día 4 habrá una fiesta carnavalera en La Antigua. Del 9 al 11 de febrero habrá cuatro semifinales del concurso, en el que este año participarán 20 grupos, tres menos que en 2006, entre los que destacó como novedad una agrupación de Huelva.