El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mérida advierte que el consistorio puede enfrentarse a una denuncia por supuesto plagio o derechos de autor al copiar las imágenes de los romanos de "Asterix y Obelix" para el cartel del carnaval de este año.

De ser así, según el PSOE, la Administración local podría enfrentarse a una sanción que superaría el presupuesto global que se destina a la celebración de esta fiesta.

El Grupo Socialista dice no entender como el equipo de gobierno del PP "no ha rescatado algún segundo premio de los concursos de años anteriores, cuya imagen pertenece al ayuntamiento".

Además, muestra su convencimiento de que en Mérida hay profesionales, alumnos de la escuela de arte y aficionados al diseño que podrían haber participado en un concurso público, cuyo premio podría haber sido, la posibilidad de exponer sus obras en algún espacio público como el Centro Cultural Alcazaba.

Así, la mala situación de las finanzas municipales, que ha impedido este año que se establezca un premio económico para el ganador del cartel de carnaval, podría haberse suplido "con imaginación", de forma que los artistas pudieran "ver recompensado su esfuerzo y talento" con la exposición de sus obras.

Por ello, el Grupo Socialista pide la retirada del cartel y la convocatoria de un concurso público de urgencia que permita contar con una cartelería diseñada específicamente por un autor para el carnaval emeritense.