Una empresa municipal de turismo que el ayuntamiento creará a medio plazo organizará, el próximo año, la asistencia del ayuntamiento a la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

En cuanto a la edición de este año, que se celebrará en Madrid a finales de febrero, el ayuntamiento, como las últimas veces, asistirá con una stand propio de 120 metros cuadrados, con el objetivo de promocionar la ciudad lo más posible y conseguir aumentar el número de visitantes y de pernoctaciones.

Así lo afirmó ayer el alcalde, Pedro Acedo, quien indicó que la inversión prevista para esta feria, en la que hay 10.000 expositores y a la que asisten unos 40.000 periodistas, es de 72.000 euros, "un presupuesto generoso dentro de nuestra modestia".

Dentro de la promoción turística se incidirá en los monumentos romanos, en el título de Mérida Patrimonio de la Humanidad, en el turismo de congresos, en el de ocio (con el club de golf Don Tello y el campo de tiro al plato) y en la naturaleza.

En cuanto al programa, todos los días habrá representaciones teatrales sobre la vida cotidiana en Emerita Augusta y degustaciones de platos romanos y de Mérida y comarca.