La Empresa Municipal de Transporte Urbano obtuvo en el 2004 un superávit de 113.558 euros por las subvenciones recibidas.

Así, según el balance de gestión presentado ayer por el concejal de Transporte Urbano, Manuel Gámez, la empresa de autobuses tuvo unos ingresos el pasado año de 605.677 euros, mientras que los gastos ascendieron a 1.877.577 euros.

Este déficit de 1,2 millón de euros fue paliado, además de con los ingresos, con los subvenciones recibidas por valor de 1,3 millones de euros de varias instituciones: el ayuntamiento, con 1,2 millones de euros, la Fempex, con 40.000 euros, y los 117.000 de la dirección general de Financiación Territorial del Ministerio de Economía.

Manuel Gámez destacó que la función de la empresa municipal de transporte no es ganar dinero, sino la de "dar un servicio con vocación social que ha mejorado notablemente" y mostró su apoyo al actual gerente.

También señaló que el pasado año el servicio de autobuses urbanos registró 1,4 millones de usuarios, 100.000 más que en el 2003. Además, añadió que el precio del billete se ha congelado en 0,70 céntimos, "uno de los más bajos de España", dijo y añadió que unas 20.000 personas han utilizado gratis este servicio.

Para este año el presupuesto es de 2,2 millones de euros.

Por otra parte, Gámez lamentó que el PSOE no ofrezca alternativas en sus críticas y de que siempre falte algún concejal socialista a los consejos de Administración, "luego se quejan de que no quieren ser meras comparsas y es que no les interesa".

La concejala del PSOE Mercedes Moyano señaló que al consejo de administración fueron dos de los tres concejales convocados y que han solicitado que las reuniones sean por la tarde, "ya que vivimos de nuestro trabajo".