La Sociedad Mixta de Turismo, la empresa creada por el ayuntamiento en la que están representados los principales colectivos empresariales y del sector en la ciudad, ya tiene gerente. Desde su constitución a finales de septiembre del año pasado, la entidad había estado definiendo el perfil, primero, y seleccionado, después, a la persona que dirigirá la sociedad cuyo principal objetivo es aumentar el número de visitantes, y sobre todo el tiempo que pasan los turistas en la ciudad.

La persona elegida entre los 60 currículums presentados es Pedro Ayala, un empresario de 34 años procedente de Navalmoral de la Mata. Posee una empresa familiar dedicada a la organización de eventos, en la cual acaba de solicitar "una excedencia" para dedicarse en exclusividad a este nuevo cargo --condición imprescindible--, además de una amplia experiencia en distintos departamento en empresas como Carrefour, Renfe o el Parlamento Europeo. Domina tres idiomas y tiene una amplia formación en universidades españolas, portuguesas y de Estados Unidos.

El concejal de Turismo y consejero delegado de la Sociedad Mixta de Turismo, Roberto Olivera, aseguró ayer que ha sido la persona elegida "principalmente por su preparación, por sus ganas de trabajar y por su buen hacer en su experiencia profesional a lo largo de estos años".

En declaraciones a EL PERIODICO, Ayala agradeció la confianza depositada por el consejo de administración en su persona, y confesó que para él "es un proyecto muy ilusionante" y se mostró "muy feliz" por formar parte del proyecto.

Espera aportar al turismo emeritense ideas nuevas desde un punto de vista diferente al que poseen las administraciones públicas, gracias a la experiencia acumulada en el sector privado.

Entre los retos que se marca a corto y medio plazo, señala la necesidad de elaborar un calendario de ferias, que estará sustentado por dos columnas principales. De un lado los eventos propios que se organicen desde la ciudad, tanto por el ayuntamiento como por asociaciones empresariales. Por otro, se encuentran las ferias organizadas desde el sector privado.

Otro de los objetivos se refiere al aprovechamiento de los recintos que gestiona la entidad. Entre ellos, además del Ifeme, también se encuentran el Museo Abierto de Mérida o el Albergue Juvenil, que se encuentran "a medio gas". Los puntos de información y atención turística también están entre sus cometidos y, según ha comentado, se revisarán las condiciones laborales de su personal.