Cartel taurino "de primer nivel" para la Feria de Septiembre. El coso de San Albín acogerá este año tres festejos: una corrida de rejones el día 2 con Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández; una corrida de toros el 3 con Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Roca Rey, y una novillada fuera de abono con los extremeños Mario Palacios, Luis Manuel Terrón, Fernando Flores, Jesús Díez, David Bolsico y 'Juanito' el 8 de septiembre. El cartel se presentó anoche en la plaza de toros en un acto que contó con la presencia del rejoneador extremeño Leonardo Hernández y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

La empresa pacense Mar Toros, propiedad de Joaquín Domínguez, será la encargada de organizar los festejos. La de este año será la primera feria taurina que monte en la ciudad, si bien tiene contrato por cinco años.

En relación a la corrida de rejones, cabe destacar que tendrá lugar el viernes 2 de septiembre a las nueve de la noche. Diego Ventura, Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández, "tres máximas figuras del toreo a caballo", se verán las caras con seis toros de la ganadería de Luis Terrón. El sábado 3 de septiembre será el turno de Ponce, Talavante y Roca Rey --ha cortado tres orejas en Pamplona--, que a partir de las siete de la tarde lidiarán seis toros de la ganadería de Cayetano Muñoz. Ya el 8, Día de Extremadura, habrá una novillada con los extremeños Mario Palacios, Luis Manuel Terrón, Fernando Flores, Jesús Díez, David Bolsico y 'Juanito', con novillos de José Luis Iniesta.

En cuanto a los precios, para las dos corridas de abono (toros y rejones) la entrada conjunta oscilará entre los 46 y los 181 euros, si bien se han establecido precios especiales para los jubilados --48 euros a la sombra y 38 al sol-- y, como novedad, una "grada joven" para los chicos de hasta 25 años, que podrán disfrutar de ambos espectáculos por 40 euros. Para la novillada del día 8 de septiembre, fuera de abono, el precio de las entradas se moverá entre los 20 y los 25 euros.