Este es el tercer juicio que se celebra en relación con el robo y difusión, en el 2004, de las fotos íntimas por internet de Angel Acedo, la exconcejal de Hacienda, Gloria Constantino y de la expresentadora de Telemérida, María del Mar Pérez de las Heras.

En el primer juicio, Fátima Alvarez, acusada de enviar por internet los archivos con las fotos a dos amigos, Juan Angel Jiménez y Manuel Carmona, fue absuelta.

No corrieron la misma suerte estos dos jóvenes, que protagonizaron el segundo juicio, ya que fueron condenados a una pena de dos años y un día de prisión cada uno por subir las fotos de este archivo a internet.

Todavía queda otro juicio, contra David Crejo, informático responsable del mantenimiento de los ordenadores de Angel Acedo y al que se le acusa robar las imágenes.

Para David Crejo, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Badajoz ha solicitado una pena de nueve años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, ya que está acusado de ser el autor del robo de una serie de fotografías íntimas que originó todo el proceso.

También se le imputa el hecho de que las colgara en la red y de interceptar correos electrónicos.