Una de las máquinas que trabajan en las obras que se desarrollan durante estos días en la calle El Puente, en Mérida, ha roto una de las tuberías que canaliza el gas natural y ha causado un "escape fuerte", que obligó a acordonar la zona al tráfico de vehículos y peatones durante 20 minutos.

El suceso tuvo lugar a las 8.15 horas de hoy, cuando esta máquina se encontraba haciendo una zanja en la calle El Puente, y picó una de las tuberías que canaliza el gas natural.

Según informa el Ayuntamiento de Mérida, inmediatamente se procedió a acordonar la zona al trafico de vehículos y peatones durante veinte minutos, hasta que se solucionó el problema.

El consistorio resalta que técnicos de Climergás "cortaron el gas de forma rápida" y, ahora mismo, "sólo dos vecinos están pendientes de volver a tener el servicio de gas, aunque calcula que "a lo largo de la mañana restablecerán la situación".

El Ayuntamiento de Mérida pide disculpas a los vecinos, aunque recuerda que "están trabajando para mejorar los servicios de la ciudad".