Un escenario monumental, de 25 metros de alto por 50 de ancho, manda ya sobre la arena del campo de fútbol del albergue municipal El Prado, que mañana se convertirá en el templo del heavy metal internacional de la mano del Vía de la Plata Festival.

Las puertas se abrirán a la una de la tarde, aunque la primera actuación no será hasta las 14.30, la de RA. A partir de hay se sucederán las actuaciones de Lauren Harris, Rose Tattoo, Avenged Sevenfold, Iced Earth, Slayer, Iron Maiden y Barón Rojo.

El cabeza de cartel Iron Maiden tocará a partir de las 22.30 horas y contará con un montaje escénico basado en la legendaria producción egipcia del Powerslave Tour (1984/85).

El promotor musical Angel Romero, de A Vallekas Producciones, no quiso adelantar a cuántas personas se espera, aunque afirmó que se están cumpliendo las previsiones, por lo que la cifra se podría acercar a las 20.000.

Por otra parte, en cuanto al concierto de Bob Dylan de hoy en la plaza de toros, el concejal de Juventud, Roberto Olivera, avisó que comenzará a tocar a las 21.00 horas en punto, y que antes, a las 20.00 horas, lo hará el artista invitado Alberturcho. Las puertas del coso de San Albín se abrirán a las 19.00 horas.