"Dejamos pasar la oportunidad de instalarnos en la Politécnica por una cuestión política, por el desacuerdo entre la Junta y el ayuntamiento". Con estas palabras, el director de la Escuela Oficial de Idiomas de Mérida, Juan Manuel Pérez, lamentó ayer que se mantenga todavía en instalaciones del instituto Extremadura --en el que lleva quince años--, sin la infraestructura necesaria para atender de la mejor manera posible a los cerca de mil alumnos que tiene y facilitar la labor docente.

En declaraciones a la cadena SER, Pérez, que lleva dos años al frente del centro, aseguró que el nstituto tiene dificultades para atender la demanda, y que ya no puede ceder más espacio a la escuela, donde "no hay ni sillas para que se sienten los catorce profesores en un aula", dijo.

Una solución pasa, a su juicio, porque una de las administraciones construya un centro y otra le dote de recursos, aunque señaló que la Junta "tiene que dar el primer paso", ya que es la que tiene competencias en educación. En este sentido dijo que han pedido una entrevista con el responsable en esta materia del Ejecutivo regional.