Hoy lunes comienza la IV edición de la Escuela de Segunda Oportunidad, orientada a aquellos jóvenes que no tienen trabajo ni formación y se han quedado fuera del mercado laboral. Se impartirá en colaboración con la Fundación Atenea, y según explicó el delegado del Plan Urban, Fernando Molina, aún tiene vacantes libres: "Buscamos perfiles de jóvenes, de 18 a 25 años, que quieran obtener el Título de Graduado en Secundaria que les abre dos puertas. La primera, continuar sus estudios, que es una alternativa para acceder a un empleo de calidad, y la segunda, que, según en qué trabajos, la formación académica hay que acreditarla y el Graduado en Secundaria es obligatorio".

En total se formarán en el curso una treintena de alumnos, que acudirán a clase en dos turnos: uno de mañana de 9.00 a 14.00 horas con 15 estudiantes, y otro de tarde que se impartirá de 16.30 a 19.30 horas con el resto. Quienes a final de curso, en junio, no aprueben el mismo, tendrán clases durante el verano. "Si tenemos un éxito del 50% de aprobados, nos quedarán unos 15 para formar durante el verano y que se examinen en septiembre", explicó Molina.

A día de hoy quedan en torno a 2 o 3 plazas libres que podrán ser ocupadas también por aquellos alumnos que no hayan superado todos los módulos de los que se compone el curso y necesiten incorporarse al mismo.

El currículum de la Escuela de Oportunidad se ha dividido en tres ámbitos: el científico-tecnológico, donde se trabajarán las matemáticas y las ciencias sociales, el ámbito social, que alberga las ciencias sociales, geografía e historia y el de la comunicación, en el que se trabajará lengua, literatura e inglés. Así lo matizó el director territorial de la Fundación Atenea, Quintín Montero, que alabó además el papel de la Escuela porque hace "que los ciudadanos adquieran unas competencias básicas para tener un desarrollo psicosocial armónico, dotándo a los chicos de más de 18 años de competencias claves que se acaban traduciendo en un título de educación secundaria obligatoria".