Más de 14.000 escolares de toda España se darán cita en el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino que organiza el instituto Santa Eulalia y que se desarrollará del 15 al 18 de abril en el teatro romano, y será inaugurado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

El director del instituto anfitrión, Cecilio Muñoz, explicó ayer que el festival tiene este año una repercusión especial, ya que está encuadrado dentro de las actividades de conmemoración del 75 aniversario del centro.

Por ello, este año los encargados de abrir las representaciones sera el grupo de teatro del instituto Santa Eulalia, mientras que el colegio Francisco Giner de los Ríos se ocupará de clausurar esta edición, en lugar de abrirla como hizo en ediciones anteriores.

El consejero municipal Saturnino González indicó, por su parte, que han preparado una serie de actividades paralelas. Así, habrá visitas guiadas gratis a los monumentos y al museo; en el parque del río se instalarán unos módulos donde tendrán ordenadores conectados a red Wifi y podrán llevar a cabo actividades audiovisuales, musicales o deportivas y se instalará una carpa donde repartirán bocadillos y refrescos. Por la tarde, en el cultural Alcazaba, habrá un ciclo de cine y se podrán utilizar los ordenadores de la biblioteca.