La empresa Eulen ha llegado a un acuerdo con el equipo de gobierno para seguir con la gestión de las piscinas municipales, ante el compromiso de que el ayuntamiento pagará lo que le debe.

Eulen, que desde el año 2001 se encarga del mantenimiento y explotación de las piscinas de la Argentina y de Nueva Ciudad, amenazó a principios de mes con romper el contrato con la administración local ante el incumplimiento del mismo, ya que no se le había pagado lo estipulado para el 2003.

En un escrito remitido al equipo de gobierno, la empresa dio de plazo hasta el 24 de mayo para que le pagasen, y si no rompían el contrato, del que le quedan en vigor dos años.

Fuentes de la empresa han confirmado que han llegado a un acuerdo, pero comenzarán a preparar las piscinas cuando les llegue a la cuenta bancaria la transferencia con el pago de la deuda. A partir de ese momento, Eulen necesita 20 días para acondicionar las dos piscinas, en las que aún hay que cortar el césped, instalar filtros, poner a punto las depuradoras y cumplir todo lo que marque la legislación de sanidad.

Según el contrato firmado, el ayuntamiento debe a la empresa por su trabajo el pasado año 220.000 euros. Para este año, esa cantidad asciende a 228.000 euros. Eulen se hizo cargo de las piscinas municipales en el año 2001 por una cantidad de 1.115.000 euros hasta el 2005.

Así las cosas, de momento las piscinas no abrirán el día 15 de junio como todos los años. .