Extremadura ha suprimido en cuatro años 12 entes públicos, la totalidad de los comprometidos inicialmente por la Administración regional. En general, las comunidades autónomas han reducido su sector público en 675 entidades en cuatro años, con lo que han superado en 167 el compromiso inicial de reducción.

Esa es la principal conclusión del Informe sobre la Reordenación del Sector Público Autonómico que, con datos de 1 de enero de 2014, ha publicado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Las autonomías habían asumido el compromiso de reducir 508 entes públicos y, hasta la fecha del informe, ya habían consumado 484 bajas y había 191 en fase de liquidación o que habían cesado sus actividades. De ese modo, el compromiso inicial se ha realizado al 133%, lo que supone un incremento del 11,8% respecto al semestre anterior.

La comunidad que más entes ha suprimido es Andalucía, con 124, 14 más de los comprometidos. De las cuatro que no habían cumplido a 1 de julio de 2013 -Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia- las tres primeras ya lo lograron a 1 de enero de este año y la región castellanomanchega se quedó en un 95%.