La Asociación Gitana Emérita Augusta organizará, desde el lunes día 10, y hasta el miércoles 12 de octubre, la tradicional Feria Chica, en la que durante estos tres días tendrán lugar actuaciones de baile y cante flamenco y jornadas de convivencia al tiempo que se celebrarán paseos y corros gitanos.

La inauguración oficial correrá a cargo del alcalde el lunes, a la que seguirá, a partir de la media noche, un festival flamenco en el que participarán los cantaores Ramón Heredia El Cojo y Alonso Rancapino.

El martes, habrá una jornada de convivencia en la plaza de España, y el miércoles, desde las once de la noche, actuará el grupo flamenco Jachipen.

El presidente de la asociación, Nicasio Vargas, invitó a todos los emeritenses, gitanos o no, a acudir a la carpa municipal instalada en plaza de España, para que así vivan y disfruten de la feria gitana, en un ambiente de armonía, paz y respeto.

Por otro lado, Nicasio Vargas criticó el programa de actividades Octubre, mes de la cultura gitana , que celebra la Escuela de Arte y Diseño, ya que considera "anormal que se haga coincidir estas actuaciones con la Feria Chica de Mérida".