El escritor y maestro Fernando Delgado presenta esta tarde, en el salón de actos del Círculo Emeritense, el segundo tomo de su obra Viejos Escenarios Emeritenses . Al igual que en el primer volumen, el libro recoge los artículos que publica Delgado cada domingo en EL PERIODICO EXTREMADURA.

Editado por Casimiro Campos, promotor de la empresa Aproext, este segundo tomo repasa la historia menos conocida de la ciudad, así como sus bares más típicos, las industrias que han desaparecido, las peñas más conocidas e incluso la prensa local a lo largo de los años. Se trata, señaló el autor en su presentación ante la prensa, de hacer un repaso "del día a día de la ciudad" a través de los siglos y, especialmente, "de muchas cosas que se van perdiendo". Entre los artículos más curiosos, el que revela la presencia de Mérida en la vajilla del Palacio Real o el que relata la explosión del polvorín, "que se escuchó hasta en Almendralejo", explicó.

El libro está prologado por el vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, quien, según Fernando Delgado, es "bastante mejor escritor que político". El autor anunció que el tercer tomo no tardará demasiado.