La primera reunión técnica celebrada por los miembros de la comisión para el estudio de la ubiación de la estación del AVE en Mérida se celebró ayer por la tarde en Madrid con la asistencia de la directora general de Transportes, Justa Núñez Chaparro; el alcalde Angel Calle, y director general de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, Luis de Santiago Pérez.

En el transcurso de la misma, Calle presentó los planos de la propuesta que ya anunciara en la reunión de constitución de las comisiones, y que prevé la construcción de la estación del AVE a la altura del recinto ferial, cerca del puente de la autovía.

Tanto el ministerio como la Junta coinciden en que la propuesta presentada por el alcalde es satisfactoria, y se han comprometido a fijar la ubicación definitiva de la estación lo más cerca posible del casco urbano.

Esta propuesta también contempla la reserva de suelo para poder trasladar la estación convencional de Renfe en un futuro junto a la del AVE.

Tras la reunión, los técnicos del Ministerio de Fomento se han comprometido a estudiar pormenorizadamente la sugerencia presentada y todas las partes han quedado emplazadas a una próxima reunión.

Angel Calle indicó que esperaba que ahora nadie tenga duda de que el AVE va a pasar y parar en Mérida. Sobre el traslado de la estación de Renfe, señaló que hacerlo ahora supondría un gran retraso en las obras del AVE, ya que hay que desmantelar toda la infraestructura viaria que pasa por la ciudad e incluso hacer un nuevo puente para enlazar la vía con la de Sevilla.