La consejera de Fomento, Leonor Martínez-Pereda, entregará hoy, en la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo de Mérida, las llaves de 80 viviendas de promoción publica que la Junta ha construido en la ciudad con una inversión de 3.509.431 euros.

El edificio se ha proyectado con una altura de cuatro plantas dejando en su interior un patio común para uso exclusivo de los vecinos.

La promoción consta de 80 viviendas de las cuales 16 se proyectan con un programa que corresponde a dos dormitorios y un baño, y sin superar los 60 metros cuadrados útiles.

De las viviendas de tres dormitorios, se han reservado cuatro de ellas para personas con minusvalía. Las 64 viviendas restantes se ajustarán a un programa funcional correspondiente a tres dormitorios, baño y aseo, sin superar los 80 metros cuadrados útiles.

Estas viviendas han sido ejecutadas en un plazo de 30 meses. La inversión de la Junta ha sido de 3.509.431 euros. Con estas 80 viviendas, son ya 1.326 los pisos de promoción pública que se han entregado en Mérida.