Mientras la Entidad Estatal del Suelo mantiene abierto el periodo de licitación para urbanizar la ampliación de El Prado y, por otro lado, se desarrolla el proyecto para la implantación de un parque comercial de medianas empresas en los terrenos de La Heredad, frente al Carrefour, son varias las firmas comerciales que ya han mostrado su interés por instalarse en la ciudad.

Sin embargo, las diferentes opciones de gestión que ofrecen cada uno de estos espacios está retrasando que unas y otras se decidan por una ubicación definitiva. Hasta ahora solo Decathlon, la firma de ropa y material deportivo, que ya ha comprado una de las seis primeras parcelas habilitadas por el Sepes para instalarse junto a El Prado, ha tomado una decisión.

Otras como Urende, AKI, Kiabi o Toys ´R´ Us estudian sus opciones. Sobre la mesa, la fórmula de compra y construcción que ofrece el espacio en El Prado, o el régimen de alquiler en el parque comercial junto a la avenida Reina Sofía.

En el primero de los casos, el Sepes invertirá 17 millones de euros. Las obras podrían comenzar en julio. Sin embargo, la afluencia de empresas interesadas en el concurso --entre 30 y 40--, podría dilatar los plazos.

Una vez urbanizada su parcela, Decathlon iniciaría la construcción de sus instalaciones, sin esperar al resto, para comenzar lo antes posible. Para ello, el ayuntamiento ha pactado con Sepes la reducción de los plazos administrativos, de tal forma que lo que se realiza en seis meses ahora se hará en dos.