La ciudad suma un nuevo recurso para los turistas. Se trata de GuiAventura, una guía turística gratuita que no requiere descarga previa y que permitirá al visitante experimentar una innovadora experiencia para conocer de manera lúdica los rincones del patrimonio emeritense. «Es una guía con recursos diferentes para conocer Mérida de una manera distinta, que no necesita GPS ni descargar una aplicación, ni darse de alta, y que de una manera pedagógica muestra los diferentes emplazamientos de la ciudad», señaló ayer el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo.

El autor de la aplicación, Luis Manuel Domínguez, destacó que esta guía ofrece itinerarios alternativos con un alto componente de aventura. «La guía propone un itinerario, pero se diferencia en que para pasar de un punto a otro del mismo, se necesita resolver un enigma o acertijo, lo que te obliga a escudriñar el monumento, con lo que se consigue que el turista no sea un ser pasivo, sino que interactúe», subrayó.

Según Vadillo, la guía no ha tenido ningún coste para las arcas municipales. Se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo a través de la ‘nube’, por lo que requiere de conexión a internet, pero una vez en marcha, el usuario puede guiarse por la ciudad siguiendo las indicaciones de la aplicación sin necesidad de GPS. Este recurso, que ya se ha puesto en marcha para Cáceres y Trujillo, ya se encuentra disponible.