Las hermandades de la Vera Cruz de Mérida y la de la Buena Muerte de Almendralejo comenzaron ayer, en la Parroquia del Perpetuo Socorro de Mérida, los actos de hermanamiento de ambas Cofradías debido a los lazos fraternos y franciscanos que unen a ambas hermandades, así como su advocación a la Santa Vera Cruz.

Los actos continuarán en Almendralejo el día 12 de sepiembre con un triduo en la Iglesia Conventual de San Antonio a las ocho de la tarde, que terminará con el rezo del rosario y la eucaristía. Además del triduo, los días 13 y 14 de septiembre habrá un besapiés.

Y el 15 de septiembre acabarán toda esta programación de hermanamiento con la celebración de una procesión extraordinaria por las calles de Almendralejo, en la que se espera contar con hermanos de las hermandades de Mérida y de Calamonte, además de a otras cofradías de Almendralejo.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la agrupación de Oliva de Mérida y recorrerán una veintena de calles, además de la visita al santuario de la patrona de Almendralejo, la virgen de la Piedad, donde se hará una ofrenda floral y serán recibidos por un coro de canto gregoriano de la Hermandad del Calvario de Mérida.

El recorrido también pasará por la parroquia de la Purificación, donde se va a leer una poesía al Cristo; y por la iglesia convento de Santa Clara, donde se hará una parada.

La Vera Cruz es una Hermandad que tiene los pasos del Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Trinidad.