Los 250 hermanos que componen la Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio, más familiares, amigos y feligreses, se dieron cita el sábado por la tarde en la parroquia de San José para bendecir la imagen de Nuestra Señora del Patrocinio, que cerrará los desfiles procesionales en las noches del Domingo de Ramos.

La bendición de la imagen fue el primer acto oficial y un momento histórico de la cofradía, ya que es la primera de las imágenes titulares de esta nueva hermandad.

Tras la bendición de la imagen, al que siguió un repique de campanas, el párroco de San José y capellán de la comisión organizadora, Heliodoro Almeida, ofició una misa extremeña cantada y bailada por los coros y danzas de la asociación cultural de Nuestra Señora de la Antigua, y posteriormente se hizo un besamanos a la virgen.

Además se realizaron una serie de ofrendas a la virgen: flores, velas, pan y vino y los estatutos de la cofradía.

Los actos continuaron ayer en la parroquia de San José con la imposición de las medallas a los cofrades de la nueva hermandad y la exaltación y entronización de la virgen en su altar.