El alcalde de Mérida, Angel Calle, ainauguró ayer un nuevo parque en el entorno de la conducción romana de Rabo de Buey, en la barriada de Montealto. En esta actuación se han invertido 48.750 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Las obras, que se han ejecutado durante un mes, han afectado a una superficie de 3.135 metros cuadrados de zonas verdes y 1.360 metros del Camino la Godina, según informa el Ayuntamiento.

Con esta actuación se pretende poner en valor y dignificar el entorno de los restos arqueológicos de esta conducción romana, para lo que se ha instalado un cartel explicativo con su reseña histórica y fotografías.

El jardín de hierba tradicional se ha sustituido por un trabajo de xerojardinería a base de gravilla de diferentes colores. Se trata de un sistema que reduce el consumo de agua, aunque se incluyen macizos de flores aromáticas y seis árboles. Se han colocado 518 metros de bordillo perimetral en los parterres y se ha reparado el Camino de la Godina con una con jabre refinado y compactado.