La delegada de Asuntos Sociales, Carmen Yáñez, ha informado sobre el estado en el que se encuentran las nuevas instalaciones que acogerán próximamente el Instituto de Servicios Sociales. Yáñez ha explicado que la apertura se ha retrasado porque aún falta material informático, mobiliario y los soportes técnicos, sin embargo, ha confirmado que espera que todo esté listo a principios de septiembre.

La delegada ha hablado de las mejoras que proporcionará este nuevo edificio, ubicado en el estadio municipal, ya que, en la delegación actual tienen problemas de accesibilidad y las oficinas de atención al público son limitadas. El nuevo edificio contará con un aula de usos múltiples, una sala de audiovisuales para los cursos de formación y un mayor número de despachos individuales porque "el usuario necesita intimidad", explicó Yáñez. Otras mejoras son el sistema informático en red que facilitará el trabajo con el uso de contraseñas y filtros de seguridad, y la situación geográfica que mejorará la accesibilidad al instituto.

Además, la delegada ha adelantado a EL PERIODICO que ya se está trabajando en un nuevo programa específico de inmigración, aunque las áreas aún no están definidas y todo el proyecto se encuentra en fases de preparación y gestión.