Los garajes de diez viviendas de la calle Octavio Augusto, junto a la barriada de la Argentina, se inundaron ayer como consecuencia de la lluvia caída sobre la ciudad durante toda la mañana. El agua llegó a alcanzar el medio metro de altura.

Los bomberos del Servicio Provincial contra Incendios (SEPEI) se tuvieron que trasladar hasta la zona con dos camiones y achicar el agua de los garajes. En esta labor fueron también ayudados por la empresa Mercaverde, que desplazó al lugar varias bombas de sacar agua.

La inundación, según explicaron fuentes vecinales a EFE tras ser informadas por los encargados de la obra, ha podido estar provocada por un tapón de alquitrán en el nuevo colector, lo que ha impedido el paso del agua a través de la tubería colocada hace tan sólo una semana y ha provocado que ésta rebose a través de los sumideros de los garajes.

Se da la circunstancia de que las obras del nuevo colector se acometieron para impedir que cuatro de estas viviendas se inunden cada vez que llueve fuerte y sin embargo en esta ocasión han provocado que la inundación se amplíe a seis viviendas más, por lo que los vecinos se muestran indignados.

Además de este último contratiempo, cuando se abrió la calle para meter los nuevos tubos se comprobó que las cuatro viviendas que habitualmente se inundan tenían mal construidas las acometidas.

Los vecinos, que no descartan emprender acciones judiciales por este motivo contra la empresa constructora de las casas Parejo Construcciones S.L, reclamaron entonces, y lo volvieron a hacer ayer, la presencia de un notario que certifiquen cual es la situación.

El agua también causó balsas de aguas frente al instituto Albarregas, al estar tapados los desagües con suciedad.