+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLEMICA EN EL PLENO DE LA ASAMBLEA

IU exige a Educación asumir la gestión del conservatorio pero la Junta se niega

La consejera alega que no puede dar trato de favor a este centro

 

R. E.
02/11/2012

La Junta de Extremadura no ayudará a solventar los problemas del Conservatorio Municipal de Música Esteban Sánchez. El diputado regional de IU Víctor Casco ha reclamado a la Consejería de Educación que, ante la decisión del ayuntamiento de no admitir más alumnos, subir las tasas y reducir el 20% de los profesores, asuma la gestión de la escuela amparándose en la Ley de Educación de Extremadura, pero la consejera, Trinidad Nogales, se niega alegando que tiene que tratar a todas las instalaciones públicas de este tipo en la región por igual.

En el último pleno celebrado en la Asamblea de Extremadura, Casco ha recordado que el conservatorio emeritense tiene más de 30 años de historia y que por sus aulas han pasado 3.200 alumnos. Señaló que el derecho de los jóvenes a estudiar música "está en riesgo" en la ciudad y pidió a la Junta que "ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para que la música no deje de sonar en Mérida". Nogales reconoció que la Leex obliga a mantener una red pública de conservatorios pero indica que las actuaciones en este sentido tienen que estar marcadas por el futuro Consejo de Enseñanzas Artísticas y que en cualquier caso, hay ocho años de plazo. "Las actuaciones deben ser idénticas para todos los conservatorios, no solo para el de Mérida. Este Gobierno gobierna para todos los ciudadanos y no quiere establecer diferencias de trato", concluyó.

   
2 Comentarios
02

Por Ciudadano 20:58 - 02.11.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y mientras discuten y miran para otro lado, la Sra. Delegada del Ayto. pone a un centro que lleva 30 años al servicio de la educación y los emeritenses,en una situación insostenible.Los profesionales soportando las genialidades de unos "responsables" ignorantes y de los alumnos y su derecho a la enseñanza, quién se acuerda? Ah, sí, dentro de 8 años...

01

Por vecino 17:41 - 02.11.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

como siempre, somos unos paerdillos, la consejera dice no tener trato de favor y yo le digo a la consejera que es descarado el trato de favor que tiene Monago por Badajoz y no pasa nada, ayudar unos a unos y otros a tros a si saldremos todos beneficiados.-