+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONTROVERSIA POR EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA CUBRIR PUESTOS

IU pide acreditar que los seleccionados en el plan de empleo cumplen los requisitos

El gobierno afirma que las bases tienen criterios «objetivos e imparciales»

 

REDACCIÓN MÉRIDA
10/07/2018

El grupo municipal de IU exigió ayer a la delegada de Personal del ayuntamiento, Mercedes Carmona, que acredite el cumplimiento de los requisitos por parte de los seleccionados en el Plan de Empleo Social, y el gobierno local respondió que en las bases del plan hay «unos criterios objetivos, reales e imparciales». La formación asegura que las bases de la última convocatoria establecían como requisito para el acceso a algunos puestos como el de oficial de albañilería, de carpintería, de fontanería y conserje sepulturero mantenedor, disponer del correspondiente certificado de profesionalidad en cada una de las respectivas competencias.

No obstante, y según destaca IU en un comunicado, algunos de los aspirantes que se han presentado al proceso de selección para acceder a este puesto señalan que «ninguno de los seleccionados cumple semejante requisito». Esto, junto a «las escasísimas posibilidades» de que se hayan realizado en la región los procedimientos necesarios para obtener este tipo de certificados de profesionalidad, establece «una duda razonable sobre la capacidad de alguno de los aspirantes para haber obtenido los certificados exigidos en la convocatoria».

El gobierno local sostiene que IU formó parte en su día de la elaboración de las bases del Plan de Empleo Social. «En este equipo de gobierno nadie ha decidido quien entra o no en el ayuntamiento a trabajar», subraya.