Izquierda Unida de Mérida ha puesto en marcha un servicio gratuito de asistencia jurídica a través de su grupo municipal para prestar asesoramiento y ayuda a los vecinos de la ciudad en la tramitación de diferentes procedimientos a los que tengan que hacer frente ante la administración municipal.

El servicio tiene como propósito facilitar la información a las personas que tienen dificultades a la hora de gestionar diversos tramites ante el Ayuntamiento de Mérida, así como prestar asistencia en la tramitación o reclamaciones en cuestiones como los impuestos municipales, convocatorias de empleo o ayudas en materias como vivienda, prestaciones sociales, renta básica o mínimos vitales.

Según explicó ayer en una nota de prensa el portavoz de IU en Mérida, Álvaro Vázquez, este servicio tiene su precedente en la asistencia que ofrecieron con respecto a otras cuestiones como la reclamación de cláusulas suelo, a principios de la legislatura.

Para IU, la complejidad de buena parte de los procedimientos y la legislación que regulan parte de la actividad de los servicios municipales en su relación con los ciudadanos provocan en muchas ocasiones situaciones de indefensión.

Por ello, esta formación ha decidido habilitar este servicio jurídico sin coste alguno para cualquier vecino que quiera hacer uso del mismo.