El candidato de IU a la Alcaldía de Mérida, Feliciano Morcuende, ha propuesto crear un servicio de préstamos a domicilio para las personas que vivan solas o tengan dificultades de desplazamiento, dentro de su proyecto electoral para dinamizar la Biblioteca Pública Municipal.

El proyecto pretende principalmente potenciar las actividades de la biblioteca para acercarla a los barrios y a las ciudadanos de Mérida y potenciar la lectura como un elemento fundamental de la convivencia y el desarrollo de la cultura ciudadana, según explica Morcuende en un comunicado.

Aunque precisa que, en general, la biblioteca municipal funciona "bastante bien", el dirigente de IU cree que se puede mejorar el servicio.

También apuesta por ampliar los fondos bibliográficos con fondos audiovisuales y prensa y un servicio de bibliotecas en las piscinas públicas durante los meses de verano.

Además, sugiere potenciar el voluntariado cultural creando una red de lectores a domicilio, para leer libros a ancianos y personas con dificultades para poder leer un libro.