La Delegación de Parques y Jardines prevé realizar campañas nocturnas de riego, al ser este el momento del día día en el que las zonas verdes necesitan menos agua, de cara al verano y ante la situación de sequía por la que se está pasando.

Así lo anunció ayer la delegada del área, Begoña Saussol, quien explicó que estos riegos probablemente se realizarán a partir de las once de la noche, contemplando alguna excepción en caso de que se compruebe que ese riego sea insuficiente.

"Este verano será complicado, porque se avecina bastante calor y el riego es necesario, porque si no, perdemos las zonas verdes", aseveró Saussol, quien reiteró que se buscarán las horas en que se necesite menos agua, "sin que se sequen los jardines".

En cualquier caso, la concejala aclaró que las grandes extensiones de zonas verdes, que son las que más agua necesitan, como son las que se encuentran a las orillas del río Guadiana y del arroyo del Albarregas, se riegan con agua de sus propios pozos, "no se coge agua de la red", afirmó la concejala a Europa Press.