Joaquín Sabina actuará el próximo miércoles 17 de mayo en el albergue municipal juvenil El Prado. Las entradas del concierto saldrán a la venta el viernes 24 de marzo, con un coste de 25 euros. En taquilla valdrán 28 euros.

El artista jienense, que cobra 150.000 euros por concierto, presentará su último disco, Alivio de luto . Así lo afirmó ayer Agustín Tarazana, responsable de la empresa Producciones Musicales Extremeñas, quien señaló que esperan la asistencia de unas 7.000 personas.

PRODUCCION El concierto se organiza en colaboración con el ayuntamiento, que se encarga de la producción y de la puesta a punto del albergue municipal, en el polígono El Prado.

La concejala de Festejos, Begoña Saussol, declaró que el albergue municipal es el "mejor espacio de Extremadura para este tipo de eventos".

Aún así, reconoció que es necesario el acondicionamiento de la zona de aparcamientos, cuyas obras comenzarán el 10 de abril y que consistirán en compactar el terreno.

Por otro lado, Begoña Saussol anunció que El sueño de Morfeo actuará en la ciudad en el mes de julio, el día 24. Para elegir a los dos grupos teloneros, se hará un concurso entre los conjuntos de la ciudad en el centro cultural Alcazaba.