Polémica vuelta a las aulas en el colegio nuestra señora de la Antigua. Desde que los escolares se incorporaran a las clases el pasado miércoles, padres y madres de los alumnos no han cesado de emitir sus quejas por el estado en que se encuentra el centro como consecuencia de las obras que se están acometiendo. Esto les ha llevado a iniciar una recogida de firmas y concentrarse a las puertas del colegio para exigir al Gobierno regional que reubique a los estudiantes en otro colegio mientras sigan ejecutándose los trabajos.

Una de las madres explica a este diario que los padres no están convencidos de que las obras no vayan a suponer un peligro para los estudiantes, a pesar de que la Junta afirmó desde un primer momento que los trabajos no iban a impedir el correcto funcionamiento de las clases y garantizó la seguridad de los escolares. Así, el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, trasladó ayer personalmente a representantes de la Ampa lo recogido en un escrito de los responsables de Seguridad y Salud del Servicio de Obras de la Consejería, que a su vez se remitió a la comunidad educativa del centro escolar.

Este informe garantiza, textualmente, que «las obras al día de hoy cumplen con todos los requisitos legales establecidos», según detalla la Junta en un comunicado. El documento señala también que se han tomado todas las medidas y medios auxiliares disponibles para prevenir los riesgos durante las diferentes fases constructivas establecidas y acordadas con la dirección, «quedando garantizada, en todo momento, la seguridad de los usuarios del centro educativo».

Cabe recordar que sobre las 13.30 horas del pasado martes, tan solo un día después de que arrancara el nuevo curso escolar, se desprendió falso techo de un pasillo mientras los operarios colocaban una chapa en la cubierta del edificio. Sobre este asunto, la Junta asegura que «en ningún momento se puso en riesgo la seguridad de los escolares, ya que estos días, por las obras, no pasan por ahí». De hecho, Educación ha pedido a la constructura, según este informe, que «como medida extraordinaria, los trabajos de obra se ejecutarán exclusivamente en horario no lectivo: los días de diario, a partir de las 15.00 horas, y en fines de semana».

La Junta va a invertir 216.955 euros en las labores de adecuación de la cubierta de los edificios del centro educativo y en el cambio de la carpintería exterior. Según los plazos que se contemplan, los trabajos estarán finalizados en el mes de octubre.