+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VISITA INSTITUCIONAL DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN

La Junta invierte 6,7 millones en la mejora de los centros educativos

Gutiérrez afirma que las obras de mejora en el Antonio Machado eran «muy necesarias». El director del centro dice que el absentismo escolar ha descendido de manera «notable»

 

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ayer, durante su visita al colegio Antonio Machado. - JUNTAEX

CARMEN HIDALGO merida@extremadura.elperiodico.com MÉRIDA
03/03/2018

El Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta para el periodo 2016-2020 contempla inversiones por valor de 6,7 millones de euros para la mejora de los centros educativos de la ciudad. La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, visitó ayer el colegio público Antonio Machado para conocer las obras que se han ejecutado en la biblioteca, aseos, carpintería exterior y vallado del patio, que han contado con un presupuesto de 175.722 euros, y que fueron calificadas de «muy necesarias».

La consejera destacó que este centro es un ejemplo de integración social y un buen ejemplo para la región y sus profesionales, que «demuestran que la integración es posible y que se pueden hacer muchas cosas para combatir el abandono escolar». En este sentido, el director del colegio, Raúl Gijón, también subrayó la labor que realiza la comunidad educativa, al tiempo que aprovechó la visita de la consejera a las instalaciones para destacar los cambios que ha experimentado el centro, como la disminución «notable» del absentismo escolar en los últimos años. «Nos gustaría tener más alumnos en nuestras aulas, que es lo que necesitamos», manifestó el director.

Entre otros asuntos, Gutiérrez aseguró que «en breve» van a comenzar las obras de ampliación del Centro de Educación Especial (CEE) Casa de la Madre, junto con las del colegio Pablo Neruda, con una inversión que superará el millón de euros. Cabe recordar que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó la semana pasada la contratación de las obras de ampliación y redistribución de centro Casa de la Madre, que contarán con un presupuesto de 754.074 euros y se iniciarán en un plazo inferior a seis meses, es decir, antes del próximo mes de agosto.

En esta línea, la consejera informó de que ya está en marcha la redacción de los proyectos de ampliación del instituto Albarregas, por un importe de 1,6 millones de euros, y del CEE Emérita Augusta, donde se realizará «una remodelación importante» por importe de 1,3 millones.

Con respecto al resto de las obras que se van a llevar a cabo dentro del Plan de Infraestructuras, que suponen 6,7 millones de euros, Gutiérrez apuntó que «ya han comenzado los expedientes y se ha terminado la ejecución total por valor de un millón de euros en pequeñas obras». En concreto, la Junta contempla intervenciones en el instituto Emérita Augusta, en los colegios Giner de los Ríos, Dion Casio y Suárez Somonte, en el centro de adultos Legión V y en la Escuela de arte.

   
1 Comentario
01

Por TinoArg 9:05 - 03.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Trea años anunciando estas obras y si se llegan a hacer será en plenas elecciones, como siempre, mientras tantos hemos estado TRES años sin nada de nada de nada !!! Y por otro lado, ... ¿6,7 millones? Sumemos y no salen ni 5 millones. Casa de la Madre y Pablo Neruda (1 millón), Albarregas (1,6 millones), CEE Emerita Augusta (1,3 millones) resto de centros (1 millón) total 4,9 millones, teniendo en cuenta que anunciaban para la casa de la madre 1,5 millones y la ejecución final serán 754.000 euros pues hagamonos una idea.